BEL ARMENTEROS

Directora y guionista

Ha sido profesora de Técnicas ante la cámara en Creando Cine y de Interpretación ante la cámara en la escuela de interpretación y teatro, Acción- Escena. Entre sus cortometrajes se encuentran, Sin palabras, protagonizado por Miguel Rellán, Disculpa, Hipnosis y Nana, cortometraje de terror premiado con tres galardones en el pasado festival de cine de terror de Madrid, el terror frame fest. Este año ha estrenado su primer largometraje Dark Girls, en el que ha participado junto con otros directores, en el festival de cine de terror y fantástico de Sitges. Entre sus próximos proyectos más destacables, prepara un capitulo para la serie Malditas de Carlos Marbán y su primer largometraje en solitario. 

 

En la actualidad trabaja en la escuela de interpretación ante la cámara, Central de cine, como operadora de cámara y directora de fotografía, y es profesora de las escuelas para jovenes actores Primera Toma Coach, y Primer Plano. 

Su cortometraje Sin palabras ha ganado más de 30 premios tanto nacionales como internacionales, como Los Angeles Latino International film festival o Alucine Toronto, asi como un centenar de selecciones en festivales. También ha formado parte de productoras como realizadora en Chinatown y Overview Studio.

Bel Armenteros se diplomó en Dirección cinematográfica en la ECAM como primera de su promoción en el 2010, donde se forrmó en dirección de actores, con Jaime Chavarri, Mariano Barroso, Patricia Ferreira o Enrique Urbizu.

www.belarmenteros.com y encuentra más información.